• Erfahrungsbericht
12345
4.6 / 5
Withdrawal
5
Deposit
5
Offers
2
Support
5
Platform
5
Fees
5
Yield
5
Key features
  • Disponible trading de contratos por diferencia y opciones binarias
  • Plataforma de trading innovadora y fácil de utilizar
  • Rápido proceso de creación de cuentas
  • Depósito mínimo de 10 MXN
  • Cuenta de demostración gratuita
  • Plataforma de trading para Windows y App para teléfonos móviles
  • Amplia pasarela de métodos de pago

IQ Option es uno de los intermediarios de trading más reconocidos a nivel global. Este proveedor destaca por una propuesta difícil de igualar, en la cual combina una plataforma rápida y segura, un amplio catálogo de instrumentos, y un servicio al cliente acertado. 

Ahora bien, en el mundo del trading, nunca hay que dejarse llevar por las apariencias. Si realmente deseas conocer la oferta de un broker, es buena idea si compruebas por tu cuenta lo que tiene por ofrecer en cuanto a calidad y servicio.

Pero, no te preocupes, no tienes que poner en juego tu dinero para saber si es seguro invertir en IQ Option. En esta reseña, encuentras toda la información que necesitas sobre este broker. Desde instrumentos disponibles hasta bonificaciones de depósito y métodos de pago. Entonces ¿deseas descubrir por qué IQ Option es uno de los brokers más populares? No te pierdas la siguiente reseña y entérate si realmente vale la pena invertir.

Página principal de IQ Option México
Página principal de IQ Option México

¿Qué es IQ Option? – Todo lo que debes saber 

IQ Option es una plataforma de negociación en línea que permite a los usuarios operar con diversos instrumentos financieros, ya sea acciones, divisas, criptomonedas, y materias primas, entre otros. Esta compañía fue fundada en 2013 y ha crecido hasta convertirse en una de las plataformas de trading líderes del sector, con millones de usuarios alrededor del globo.

En IQ Option puedes encontrar un software fácil de usar y todo tipo de herramientas para cumplir a cabalidad tus actividades como trader. Adicionalmente, tienes la posibilidad de descargar la aplicación de trading de escritorio o también de usar la app nativa para dispositivos móviles.

Entre las características destacables de IQ Option se halla el acceso a una enorme cantidad de mercados, una cuenta de demostración completamente gratuita, y una amplia variedad de métodos de pago. 

¿Te animas a conocer más sobre este broker? No te pierdas la siguiente guía, pues aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿IQ Option es seguro? – Características de IQ Option 

Nombre del brokerIQ Option
RegulaciónSan Vicente y las Granadinas
Fecha de fundación2013
Depósito mínimo200 MXN (10 USD)
Retiro mínimo40 MXN (2 USD)
Métodos de pago disponiblesTarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, monederos virtuales, criptomonedas, puntos de pago físico
Cuenta de demostraciónSí (gratuita)
Bonificación de bienvenidaN/A
Rendimiento por operación (binarias)Hasta 95%
Mercados disponiblesDivisas, acciones, materias primas, criptomonedas, ETFs
Canales de contactoCorreo electrónico, Facebook, YouTube, Instagram, Telegram
IdiomaEspañol, Inglés, Italiano, Alemán, Francés, Portugués, Turco, Ruso, Chino


Pros y contras

VentajasDesventajas
Disponible trading de contratos por diferencia y opciones binariasSin promociones de bienvenida
Plataforma de trading innovadora y fácil de utilizarSe pueden presentar demoras en el servicio al cliente
Rápido proceso de creación de cuentas
Depósito mínimo de 200 MXN
Cuenta de demostración gratuita
Plataforma de trading para Windows y App para teléfonos móviles
Amplia pasarela de métodos de pago

¿IQ Option está regulado?

Si estás considerando invertir en este broker, tal vez te preguntes si es una opción segura. Afortunadamente, IQ Option es una plataforma de negociación con excelentes medidas de seguridad, motivo por el cual goza de muy buena reputación en el mundo del trading.

Para iniciar, IQ Option está regulado en San Vicente y las Granadinas. Esto significa que el broker se adhiere a las más estrictas regulaciones y directrices para proteger las inversiones de los usuarios. Adicionalmente, la compañía dispone de protocolos de encriptación de datos para proteger la información y transacciones de sus clientes.

Si todavía no sabes si IQ Option es seguro, también tienes la opción de darle una capa de protección adicional a tu cuenta por medio de la autenticación de dos pasos. A través de esta herramienta, obtendrás un código de validación cada vez que desees ingresar a tu cuenta en el broker. 

¿Es seguro IQ Option en México?

En IQ Option se disponen estrictos protocolos para garantizar la seguridad de los usuarios. Estos incluyen la licencia de funcionamiento, políticas de privacidad, autentificación en dos factores, y protocolos de encriptación de datos.

Por otro lado, en México es posible realizar trading y comercio de opciones digitales sin ningún tipo de restricción. Hasta la fecha, la nación no cuenta con una regulación sobre el sector. Por este motivo, la actividad no se encuentra prohibida, pero tampoco regulada.

Protocolos de seguridad 

Licencia de funcionamientoSan Vicente y las Granadinas
Seguridad SSL
Protocolos de encriptación
Autentificación en dos pasos
Métodos de pago seguros
Confirmación de retiros

Reseña de condiciones de trading

La plataforma ha recibido buenas críticas por parte de los usuarios, con algunos elogiando su interfaz fácil de usar y otros destacando sus condiciones de negociación. 

Condiciones de trading en IQ Option
Condiciones de trading en IQ Option

IQ Option posee condiciones favorables, como un depósito mínimo asequible y un volumen por operación bajo. Asimismo, la cuenta de demostración gratuita es un instrumento de gran ayuda para quienes apenas inician en el trading. Por último, el software para computadoras y teléfonos inteligentes es una funcionalidad de enorme valor para cualquier tipo de usuario.

Condiciones de trading en IQ Option

Depósito mínimo200 MXN (10 USD)
Retiro mínimo40 MXN (2 USD)
Mercados disponiblesDivisas, acciones, criptomonedas, materias primas, índices, ETFs
Plataformas de tradingWebTrader, Aplicación para Windows, App para dispositivos móviles (Android, iOS)
Bonificación de depósito
Cuenta de demostraciónSí (hasta 10 000 USD)
Rendimiento por operación (binarias)Hasta 95%
Aplicación para dispositivos móviles

Activos disponibles en IQ Option México

En IQ Option es posible negociar con más de 300 activos distintos. Estos se distribuyen entre diferentes mercados como opciones binarias, divisas, acciones, y materias primas.

Por su parte, los costos de operar resultan razonables, ya que este broker se ciñe a los estándares de la industria. Para el trading, es posible iniciar operaciones con spreads desde 1 pip, dependiendo del tipo de cuenta y el instrumento utilizado. En el caso de las opciones, hay posibilidad para acceder a buenas oportunidades de inversión, con un potencial justo de rentabilidad.

¿Deseas conocer más sobre los activos disponibles en IQ Option? Descubre más en el siguiente apartado.

Activos disponibles en IQ Option México
Activos disponibles en IQ Option México

Opciones binarias 

En IQ Option es posible comerciar con las opciones digitales más populares del mercado. Entre las alternativas para negociar se hallan las acciones, las monedas, y las materias primas. El valor mínimo para abrir una operación es de 1 USD. La rentabilidad potencial por operación es de hasta 95%.

Forex

El trading de divisas comprende las monedas más importantes del mundo como el dólar, el euro, y la libra esterlina. En IQ Option tienes la opción de operar con 17 pares de divisas diferentes. La inversión mínima para iniciar es de 1 USD, con la opción de apalancamiento de hasta 1:500.

Acciones 

En el mercado de acciones de IQ Option puedes toparte con más de 150 activos de las compañías más prestigiosas del mundo como Tesla, Amazon, Microsoft, NVIDIA, y Meta. Es posible empezar a operar con montos bajos, pues las acciones se negocian mediante contratos por diferencia. Adicionalmente, los traders pueden obtener un apalancamiento máximo de 1:20.

Materias primas 

Las materias primas son bienes que se negocian en el mercado internacional, tales como el petróleo, el oro, la plata, o los productos agrícolas. En la plataforma de IQ Option puedes negociar este instrumento con spreads bajos, un apalancamiento de 1:100, y una inversión desde 1 USD.

Criptomonedas 

Los criptoactivos son un instrumento de reciente aparición en el mundo del trading. Sin embargo, vienen creciendo a pasos agigantados. Entre las opciones de comercio de IQ Option puedes operar con monedas como el Bitcoin, el Dogecoin, y el Ethereum. Ten en cuenta que las criptomonedas son un activo volátil e implican riesgos.

Reseña de la plataforma de trading 

A la hora de hacer trading, no hay nada más importante que la plataforma de trading que utilicemos. En el caso de IQ Option, tenemos un software de avanzada y diferentes aplicaciones que nos permitirán realizar nuestras operaciones desde la computadora o el teléfono móvil.

Plataforma de trading propia de IQ Option
Plataforma de trading propia de IQ Option

Por otro lado, la plataforma de IQ Option cuenta con una gran gama de herramientas para la personalización. Aun así, la interfaz resulta sencilla de manejar y es muy fácil cambiar las opciones puestas a nuestra disposición.

Asimismo, en la plataforma de comercio podemos hacer uso de instrumentos como las gráficas, los indicadores técnicos, la opción de multrading, las notas, y mucho más. Del mismo modo, puedes observar el tiempo de inicio y finalización de cada operación. Y, por último, también tienes la opción de revisar tu historial de transacciones directamente desde el panel de usuario.

A continuación, encuentras una explicación de los principales elementos dispuestos en la plataforma de trading de IQ Option.

Gráficas de trading avanzadas 

Al momento de hacer trading es indispensable contar con un conjunto de gráficos que nos permita realizar pronósticos acertados. En este sentido, en las diferentes plataformas de trading de IQ Option es posible proyectar la evolución de los activos por medio de 4 tipos de gráficas diferentes:

  • Gráfica de línea
  • Gráfica de velas
  • Gráfica de barras
  • Gráfica Heikin-Ashi
Tipos de gráfico en IQ Option
Tipos de gráfico en IQ Option

Por supuesto, también es posible personalizar las diferentes características de las gráficas. Entre los parámetros modificables se encuentran la temporalidad, el ancho, el color, etc. 

Indicadores, plantillas, y widgets de trading 

En el apartado de herramientas técnicas podemos encontrar un instrumental ideal para realizar nuestras operaciones. Entre los indicadores disponibles en IQ Option se hallan:

  • Medias móviles
  • Indicadores de divergencia
  • Bandas de Bollinger
  • Fractales
  • Osciladores de precio

En total, tenemos a nuestra disposición más de 50 indicadores de trading, con algunas opciones interesantes de personalización y la posibilidad de utilizar plantillas propias o de terceros.

Indicadores técnicos en IQ Option
Indicadores técnicos en IQ Option

¿Cómo empezar a operar en IQ Option desde México? 

Ahora que conoces algunas de las opiniones de IQ Option, tal vez te interese registrarte en el broker para abrir tu primera operación.

La buena noticia es que los usuarios mexicanos lo tienen muy fácil a la hora de abrir una cuenta en el broker. Para hacerlo, solo necesitas crear un usuario y contraseña, además de proporcionar un correo electrónico válido. A continuación, encuentras los pasos para registrarte en IQ Option.

  1. Ingresa al sitio web de IQ Option 
  2. Haz clic en el botón de registro
  3. Selecciona “México” en el país de residencia
  4. Proporciona un correo electrónico válido
  5. Crea una contraseña
  6. ¡Listo!

Aplicaciones para dispositivos móviles

Si te interesa realizar trading desde un dispositivo móvil, puedes hacer uso de la aplicación IQ Option para teléfonos móviles (Android o iOS). 

Encontrarás la opción de descarga de la aplicación en la página web de IQ Option o también tienes la opción de hacerlo desde la tienda integrada en el dispositivo. 

Por lo que hemos podido comprobar, la experiencia en la aplicación para móviles y la plataforma web es básicamente la misma. Aunque esto depende de las características del teléfono. 

Aplicación de IQ Option para iOS y Android
Aplicación de IQ Option para iOS y Android

Si lo prefieres, en la página web de IQ Option también es posible descargar una versión liviana del software. Esta ofrece las mismas funciones, pero algunos elementos se minimizan para permitir un funcionamiento ligero.

Funciones especiales de trading en IQ Option

Hasta ahora, hemos hablado acerca del funcionamiento general y las características principales de IQ Option. Sin embargo, este broker cuenta con algunas funciones especiales que te pueden dar la ventaja a la hora de realizar trading. Aquí te las presentamos.

Software para dispositivos móviles, computadora de escritorio, y web 

IQ Option es uno de los líderes en la industria del trading gracias al funcionamiento de su software en cualquier tipo de aparato. En su plataforma de trading, es posible gozar de todas las funciones de trading, además su funcionamiento resulta extremadamente fácil e intuitivo. Para empezar a operar, descarga el software en tu dispositivo. IQ Option funciona en Windows, macOS, Android, e iOS.

Trading social

Ser un operador puede ser una labor difícil si te encuentras solo, mucho más si recién estás iniciando. Afortunadamente, en IQ Option puedes beneficiarte con una comunidad de inversión, una solución perfecta para aprender sobre el trading, compartir ideas, y estrategias de inversión.

Trading social en IQ Option
Trading social en IQ Option

Acceso a contratos por diferencia y opciones binarias 

En el trading, algunos brokers ofrecen comercio de divisas y otros opciones binarias. No obstante, en IQ Option puedes encontrar las dos opciones al mismo tiempo. Esto es una ventaja enorme a la hora de realizar tus operaciones. De este modo, puedes combinar instrumentos con características complementarias para crear una cartera sólida.

Cuenta de demostración gratuita 

En IQ Option recibes una cuenta de demostración completamente gratis, con fondos virtuales de 10 000 USD. Lo mejor de todo es que puedes hacer uso de todas las funciones del broker, tal cual como si se tratase de un escenario real. Definitivamente, este es uno de los alicientes más fuertes a la hora de operar en IQ Option.

Cuenta demo gratis en IQ Option
Cuenta demo gratis en IQ Option

¿Cómo depositar y retirar dinero en IQ Option en México?

En este segmento, vamos a dar un breve repaso al procedimiento para retirar o transferir fondos a la cuenta de IQ Option. Desde nuestro punto de vista, este broker brinda opciones estupendas de pago, con varias opciones locales para los traders mexicanos. En cuanto a depósitos, el valor mínimo a depositar es de 10 USD (200 MXN), una cifra acorde con lo visto en la mayoría de brokers.

Ten en cuenta que, para realizar cualquier tipo de depósito en IQ Option, debes verificar tu cuenta. Para completar este procedimiento, es necesario corroborar el correo electrónico y los datos personales.

Métodos de pago

Como te adelantábamos, es muy fácil recargar fondos en la cuenta de IQ Option. Para hacerlo, podemos seleccionar cualquiera de los siguientes canales de pago:

  • Tarjetas VISA y Mastercard
  • Transferencias bancarias (Banco Azteca, BBVA, Scotiabank, Banco Santander)
  • SPEI
  • Skrill
  • Neteller
  • Perfect Money
  • Cadenas comerciales (OXXO, Kiosko, Soriana, Farmacias del Ahorro)

Es seguro invertir en IQ Option, pues se cuenta con canales protegidos para la realización de depósitos. Por otro lado, los tiempos de procesamiento son ágiles. Para las tarjetas y billeteras electrónicas son instantáneos, mientras que para las transferencias pueden tardar entre 1 a 3 días hábiles.

Métodos de pago en IQ Option México
Métodos de pago en IQ Option México

Cómo depositar en IQ Option

Realizar un depósito en IQ Option es un procedimiento realmente sencillo. Para lograrlo, solo necesitas verificar tu cuenta y hacer una recarga mediante el método de tu elección. Resumidamente, el proceso es el siguiente:

  1. Ingresa a tu cuenta de IQ Option
  2. Accede al panel de usuario 
  3. Verifica tu cuenta por medio de correo electrónico y CURP
  4. Selecciona la opción “Depositar” en el panel de usuario
  5. Elige el método de pago. Selecciona un monto y confirma la operación

Ten presente que, pueden existir costos de transferencia externos, dependiendo del canal de pago utilizado. Asegúrate de consultar estas tarifas antes de hacer cualquier tipo de depósito.

Retiros en IQ Option

Las retiradas de fondos se procesan por medio de transferencia bancaria o billetera electrónica. Al respecto, las opiniones de IQ Option son que el broker cuenta con un buen servicio, ya que los retiros se hacen de manera puntual y sin complicaciones. El valor mínimo a retirar es de 2 USD (40 MXN) y el tiempo de procesamiento es de 1 a 6 días hábiles, dependiendo del método de pago seleccionado.

¿Existe un bono de bienvenida en IQ Option para México?

Desafortunadamente, no hay ningún tipo de bono para los nuevos usuarios de IQ Option. Esto es un punto negativo, especialmente porque muchos otros brokers cuentan con un bono de bienvenida. No obstante, ten en cuenta los otros beneficios ofertados por este broker, ya que pueden ser de enorme ayuda para realizar tus operaciones.

Otras comisiones de trading 

En IQ Option no existe ningún tipo de costo por la realización de depósitos o retiros. Sin embargo, existen otros cargos relacionados con el uso de los instrumentos financieros y los servicios del broker. A continuación, tienes una tabla con las principales tarifas.

Costo de depósitoSin costo
Costo de retiroSin costo
Costo de inactividad200 MXN por mes inactivo
Administración de la cuentaN/A
Valor de señales de tradingN/A
SpreadsDesde 1 pip (0.0001)

IQ broker opiniones sobre atención al cliente y recursos educativos 

Para asegurar el éxito en tus operaciones de trading resulta fundamental el aprendizaje constante. Por otro lado, cuando tienes problemas o dudas es indispensable contar con la ayuda necesaria por parte del broker.

En el segmento del servicio al cliente, IQ Option brinda una buena atención. Si bien, en ocasiones los canales de contacto pueden encontrarse saturados, provocando tiempos de respuesta lentos. Por lo demás, la ayuda prestada es de excelente calidad, con buenos canales de comunicación y profesionales capacitados.

Sección de ayuda de IQ Option
Sección de ayuda de IQ Option

En cuanto a recursos educativos, la comunidad de trading es el principal medio donde puedes aprender o pedir consejos. Adicionalmente, IQ Option cuenta con su propio blog, donde puedes leer todo tipo de artículos interesantes del mundo del trading.

Servicio al cliente en IQ Option

Chat en vivo
Correo electrónicosupport@iqoption.com
Número telefónicoN/A
Idioma de servicio al clienteEspañol
Blog

IQ Option Broker opiniones finales 

En definitiva, IQ Option es un excelente broker tanto para operadores nuevos y avanzados. Entre las características más importantes de este intermediario se halla su amplia propuesta de instrumentos de trading, una plataforma nativa para todo tipo de dispositivos, y estupendos métodos de pago.

Puedes tener la plena certeza de que es seguro invertir en IQ Option, ya que este broker cuenta con una licencia internacional de funcionamiento y sus actividades están permitidas en territorio mexicano (si bien todavía falta una regulación estricta).

Ahora bien, no todo es positivo cuando se trata de IQ Option. Si planeas hacer trading con este broker, no esperes encontrar promociones de entrada. Además, ten en cuenta que la ayuda puede tardar en llegar, ya que el servicio al cliente sufre de congestiones.

Preguntas frecuentes sobre IQ Option México

¿Cómo se utiliza IQ Option?

Es muy fácil empezar a operar con IQ Option. Primero, necesitas crear una cuenta en el sitio web y verificarla. A continuación, puedes realizar tus operaciones de trading desde la computadora o el teléfono móvil. Simplemente descarga la plataforma de trading en el dispositivo de tu preferencia.

¿Puedo hacer trading en IQ Option desde México?

Sí, IQ Option es un broker reglamentado a nivel internacional en San Vicente y las Granadinas. En México, el trading no es una actividad prohibida. No obstante, no existe una legislación regulatoria.

¿IQ Option qué tan confiable es?

IQ Option es un intermediario de confianza. Este broker cuenta con una buena reputación a nivel internacional, dispone de protocolos de protección a los usuarios, y realiza oportunamente los pagos de su plataforma. Puedes consultar las opiniones de otros usuarios para tener una mejor visión sobre los servicios de este broker.

¿Cuánto es el depósito mínimo en IQ Option?

El depósito mínimo en IQ Option es de 200 MXN (10 USD). No obstante, el broker ofrece una cuenta de demostración gratuita. No es necesario depositar, ni proporcionar nuestros datos para hacer uso de esta funcionalidad.

Tritt jetzt unserer Trading Telegram Gruppe bei!
Triff andere profitable Trader und tausche dich über die Märkte und Strategien aus.
  • Triff andere profitable Trader
  • Zugang zu Schritt für Schritt Anleitungen
  • Playlists mit Lernvideos
  • Kostenlose Unterstützung
Jetzt teilnehmen!